Nuestra experiencia en La Soga

En esta ocasión tú eres el malo, viviendo siempre al filo de la navaja, esta vez habéis terminado con los huesos en el calabozoCondenados a la horca, acusados de múltiples delitos por todo el condado, hoy es el día elegido para la ejecución. Por fin descansaran tranquilas las personas del pueblo a las que tanto habéis atemorizadoo no!!!
farwest

Así empieza La Soga, el room escape de Molins de Rei, en la mismísima calle Riera Bonet, ambientado en el lejano oeste.

Estás en el calabozo, y tenéis una hora hasta que llegue el Sheriff dispuesto a acabar con vuestras vidas; por suerte nadie os custodia, y quizás aún haya una oportunidad para escapar, y seguir siendo el terror del oeste. No os van entrando ganas?? Vamos a continuar…

Lo primero que nos encontramos al entrar en La Soga es a David, el dueño y creador de este gran juego, un chico simpático, apasionado de los juegos de escape, y con muchas ganas de hacerte pasar un buen rato, y la verdad, lo logró. Nos comenta que se trata de un juego de dificultad alta, de unos 60 minutos, y en el que no debemos de obviar ningún elemento u obviar los pequeños detalles; el escenario es muy importante, y todos los detalles son clave.

Y en ese momento, después de una charla introductoria, nos encontramos allá, encerrados, y esta vez más encerrados que nunca… Nos encantaría contaros más detalles, pero tenéis que vivirlo, sin lugar a dudas en cualquier room escape no es que te lo cuenten, lo divertido es disfrutarlo allí dentro.

Qué nos encantó del juego? Pues nos encantó la temática, hasta ahora poco explotada (al menos no conocemos otro juego de escape basado en el lejano oeste), nos encantó el decorado, muy muy auténtico. También nos encantó la ausencia de candados, y la originalidad de los puzzles o juegos que debes resolver para conseguir el objetivo final: escapar de la soga. Los puzzles están muy bien enlazados, aunque algunos son difíciles, pero se saborea muchísimo mejor cuando consigues resolverlos.
En conclusión, nos encantó la originalidad y la secuencia de los enigmas que se deben resolver, y la ausencia de fórmulas complicadas para descifrar las distintas pruebas, y también el ver que no se trata de un room escape lineal: en ciertos enigmas hay varias formas de resolverlos.
Por otro lado, aconsejamos que el grupo se divida en pruebas, recordemos que es un room escape de dificultad alta y largo, así que lo más eficiente es que las distintas partes del equipo intenten trabajar en paralelo.

En conclusión, se nota que David es un amante de las aventuras gráficas, nosotros también lo hemos sido, y realmente nos hemos sentido en un juego (a veces hasta buscaba el cursor en el escenario :P). Sin lugar a dudas es uno de los mejores room escapes que hemos hecho, se nota el cuidado y el trabajo que se ha invertido en cuidar y diseñar las diferentes pruebas que componen el juego.

Que si hemos escapado? Pues aquí estamos, contando la experiencia, eso quiere decir que hemos podido escapar de las manos (o de la soga) del Sheriff 😛
Aquí adjuntamos una prueba de la hazaña:

LaSogaJuegosEscape
Poco más que añadir, agradecerle a David su amabilidad y gran sentido del humor, y que hayamos podido tener una conversación tan agradable hablando de muchos temas: el juego, el diseño, la buena atención y el gran trabajo realizado como room master. Debemos resaltar que no se utilizan wualkies para las pistas (realmente no pegaría este elemento en el lejano oeste), esto mejor lo descubrís durante el juego, pero es muy original, y os sentiréis realmente acompañados en todo momento por el room master, y eso se agradece de verdad; realmente, se ha cuidado hasta el último detalle.

Creo que no hace falta añadir que es un juego de escape obligatorio, y aunque nosotros queremos hacerlos todos, este es una experiencia prometedora y satisfactoria.

Nuestra experiencia en Mystery Escape Barcelona

“Marie de Meauconduits era una joven francesa que heredó una gran mansión, en la que fue asesinada a principios del siglo pasado en su propia habitación. No se encontró ni rastro del arma homicida, ni de ninguna persona que se le pudiera implicar en el crimen, y todas las últimas personas que han entrado en la mansión, han desaparecido… ahora vosotros os encontráis en la mansión y debéis salir de ella en sólo 60 minutos…” 

El Misterio de la Mansión

El Misterio de la Mansión

Así es como empieza todo, sois un grupo de personas con la única misión de liberar el espíritu de Marie para evitar desaparecer como el resto de personas que desaparecieron en su intento. ¿Suena bien verdad? Pues aquí empieza todo…

Mystery Escape Barcelona se encuentra en la mismísima Diagonal de Barcelona, cerca de las paradas de Poble Nou y Selva de mar, una ubicación perfecta para una mansión encantada.
Nos ha sorprendido gratamente la amplitud y el espacio de la instalación, y es que son los primeros en España en los que pueden jugar hasta 20 personas de forma simultánea al mismo room escape: hay 4 salas idénticas! De esta forma, pueden competir hasta 4 equipos a la vez, todo un lujo.

Nada más entrar, nos encontramos con nuestra room master que nos ha introducido excelentemente con la historia, reglas en el juego, y nos ha mostrado un vídeo que nos ha llamado la atención por la cuidadosa y maravillosa elaboración (esto parece serio chicos, y promete pero mucho). Puntos positivos y a destacar es que tienen una habitación para acomodarnos, quitarnos chaquetas, cuarto de baño, etc… es importante ir al juego al 100% preparados; 100% bien acondicionado.

Entramos todos al fin en la habitación, y sin soltar spoilers (nos tenemos que morder la lengua), la ambientación es genial: buenos detalles, los atrezzos muy originales, todo muy auténtico, contrasta de una manera muy satisfactoria la autenticidad de la mansión en cuanto entras en la primera habitación. Realmente parece que estás en otra época y te ayuda a adentrarte en la historia de una forma rápida.

Dejando de lado a la ambientación, que es genial, nos encontramos con un juego de un nivel medio-alto, muy interesante, con unos 20 enigmas, algunos de ellos muy originales, y otros bastante complicados pero asequibles (a veces se necesitan pistas para abrir la mente y resolver algunos de éstos). Muchos de estos enigmas no los hemos encontrado en ningún lado, y se agradece este aire fresco al entrar en un room escape.
Además de ello, contamos durante todo el tiempo con un monitor que nos acompaña y en el que se nos muestra el tiempo, se nos puede proporcionar pistas y, además, nos proporciona una barra de progreso (estáis seguros de que no estamos metidos en un videojuego??)

La verdad ha sido un juego excelente, se encuentra en el top de los juegos que más nos han gustado, aunque no nos gusta especialmente clasificar los juegos en una lista (nos resultaría imposible numerarlos), pero realmente el sabor después de jugarlo ha sido de querer más y esperar a que preparen la siguiente aventura (o eso, o nos vamos a París).

Por último resaltar la amabilidad de los socios de la empresa, ha sido genial el trato y la implicación de los mismos, y destacar que aunque tengan 4 salas, cada sala la gestiona un room master para que la experiencia del juego sea excelente. Si tenemos que resumir el juego lo haríamos de la siguiente forma: “Un room escape con una ambientación brillante, grandes enigmas bastante originales, con un trato de 10, y una dificultad medio-alta pero asequible”

Hoy hemos competido con otros roomers, que además nos han apalizado; ellos juegan en otra liga:
RoomersBcn
Escape Doble Check

Al final, nosotros hemos podido escapar, algo justos de tiempo, pero lo hemos disfrutado a lo grande. Aquí la foto de la victoria :))

Al final lo conseguimos

Enigma: 12 bolas de metal y una balanza

Hablando con los chicos de Enigma Exprés se nos presenta el enigma de las 12 bolas de metal, una balanza, y la posibilidad de utilizar ésta última 3 veces para determinar cuál es la bola que pesa más, o pesa menos. Vamos a intentar dar con la solución.

Canicas de metal: Wikipedia source (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/JM_marbles_01.jpg)

La solución del enigma

Lo primero que nos hace rompernos el cuerno es que las bola diferente no sabemos si pesa más o menos, así que hemos tenido que coger papel y boli para hacernos un esquema, y creemos que tenemos la solución correcta, aunque si nos equivocamos, estamos abierto a que nos hagáis un ZAS EN TODA LA BOCA!!

Continue reading

Escapando de la rutina

La rutina del día a día

Rutina diaria : 7 am / Daily routine: 7 am

Me encanta esta imagen (https://www.flickr.com/photos/hernanpc/7304360122), me viene a la mente el trabajo, el día a día, repetir las mismas acciones de forma continuada, vamos, lo que viene siendo una rutina. Las rutinas no tienen porque ser buenas o malas, pero creo que en algo estamos de acuerdo: es muy necesario de vez en cuando romper esta rutina, como quién rompe el hielo para conocer a una persona.

Romper la rutina

Y como de una ONG se trataran, las empresas de Room Escapes están allí para cumplir varios objetivos, pero uno de ellos es, sin lugar a dudas, romper la maldita rutina!

Y es algo que nos sienta tan bien, algo tan diferente, una cuenta atrás, retos, enigmas, pistas, comunicación en equipo, momentos de agobio, momentos de satisfacción cuando desbloqueas algo y pasas al siguiente objeto; en resumen: una generación constante de adrenalina para tu cuerpo.

Para nosotros es algo necesario, desconectar, el cuerpo necesita eso, constantemente, probar cosas nuevas y ofrecer algún reto, rentable y asequible, en este caso un juego de escape lo es, y además, los tenemos muy cerca, y cada vez son más numerosos.

Posiblemente una de las mejores formas

No vamos a decir que sea la mejor, ni mucho menos, aunque para nosotros lo sea, porque nosotros somos una fanáticos absolutos de los juegos de escape, pero sí que es verdad, y está demostrado, que la mayoría de personas que ha probado ese tipo de experiencias ha repetido, y cada vez con mayor frecuencia. El mejor síntoma de eso es que esos jugadores son los que crean nuevos negocios basados en juegos de escape.

Si aún nunca lo habéis probado, no lo dudéis, hacedlo y ya nos diréis si es o no la mejor rutina de hacer un agujero grande en la rutina que nos persigue día a día.

 

Consejos a la hora de afrontar un nuevo reto

Un nuevo juego de escape, un nuevo reto

Cada vez que afrontas un nuevo juego de escape tienes que estar preparado, tener ganas, ilusionado, con ganas de triunfar, de petarlo. Así que la primera premisa que se debe cumplir siempre es: tener ganas, y querer triunfar en la nueva misión.

Antes que nada, localiza el sitio, si no llegas al lugar, en un 100% de los casos no saldrás de él.
Toma una siesta, descansa, tómate un café, lo que sea, pero no vayas dormido, eso implicará que no pienses con lucidez, y disminuyen las probabilidades de éxito.

Y no dejemos las necesidades básicas desatendidas: comer, beber, y bueno, todo lo demás, ya sabéis, no vamos a contaros nada que no sepáis.

Continue reading

El inicio de JuegosEscape.es

¿Cómo empezó todo?

Como ya comenté en un post anterior, una vez tuvimos nuestra primera experiencia en el mundo de los room escapes, tenía dos opciones:

  1. Crear un juego de escape divertido y diferente, que aportara un chorro de aire fresco a la comunidad de aficionados
  2. Aportaba mi granito de arena en un terreno más conocido para mi: Internet.

Y bien, como ya he hecho proyectos anteriores para la comunidad, que intentan ir más allá, como por ejemplo Diablo 3 – Top Profiles, que intenta ofrecer la posibilidad de comparar diferentes héroes y observar la evolución de cada uno de ellos; entonces no sería el primero.
¿Qué esperaba ofrecer con JuegosEscape.es? Principalmente creo que es bastante evidente: conocer la posición de los juegos de escape que tenemos a nuestro alrededor.

Continue reading

Nuestro primer juego de escape

Llegando al lugar de la aventura

Hará algo más de dos años que nos enfrentamos a nuestra primer aventura de juegos de escape, sin saberlo, sólo uno de los 4 integrantes que éramos sabía algo de la actividad que íbamos a hacer, el resto, teníamos una absoluta ignorancia de lo que nos esperaba.

Llegamos a la puerta de un garaje, donde sólo podíamos leer “ParaPark“, nada más, estaba cerrado, habíamos llegado demasiado pronto, así que teníamos que esperar…

Continue reading